martes, 6 de julio de 2010

Evaluacion En Reforma Educacional Chilena

IntroducciónLlamamos reforma educacional en Chile al amplio proceso impulsado por los gobiernos de la Concertación en vistas a transformar los marcos de la educación y adaptarlos a la actual situación mundial. La Reforma es una especie de intento para integrar y llevar a la ciudadanía a participar de un nuevo entorno, caracterizado por la competitividad y la alta eficiencia productiva. La modernidad compleja requiere de nuevos enfoques y perfiles diferentes, para asegurar competencias mínimas al momento de insertarse en una perspectiva de globalidad.En este informe que veremos a continuación conocemos los principales objetivos de la reforma educacional en Chile, su evolución en cuanto a la evaluación de los procesos educativos y los cambios que se han producido en base a las necesidades que tienen los alumnos.¿Cuáles son los objetivos de la Reforma Educacional chilena?La Reforma Educacional en Chile buscaba tres objetivos generales:• La actualización de los programas y contenidos que permanecían sin cambios desde la década de los ochenta.• Mejorar la calidad de la educación en Chile.• Lograr un mejor acceso y descentralización del proceso educativo.El principal desafío debía ser, una vez logrados altos índices de cobertura en los años noventa, asegurar nuevos aspectos como un currículo adecuado en el desempeño que planteaba la sociedad de la información. Y en este sentido, lograr altos índices en la calidad del proceso educativo en su conjunto.Generalmente se habla de la reforma de la educación en Chile destacando el cambio de los currículos iniciado durante el gobierno de Eduardo Frei el año 1996. Pero el proceso de reforma es un poco más amplio y se orientó con anterioridad a mejorar la brecha estructural, y el acceso deficiente de numerosas partes del país.

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